Con mucho color y sabor, así son casi todas las recetas de la gastronomía de Puerto Rico. Ingredientes de diferentes culturas que confeccionan platos muy gustosos y ricos que a todos nos gustaría disfrutar en el propio País, pero que muchas veces no tenemos esa posibilidad. Por eso, nuestra carne de ternera es un gran aliado para esta receta sencilla. ¡Sigue los pasos para elaborar esta receta de ternera guisada puertorriqueña!
Ingredientes (2 pax):
- 500 gr de carne guisada de ternera cortada en trozos pequeños
- ½ cebolla; 2 dientes de ajo
- 2 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de sazonador con culantro y achiote
- 1 cucharadita de orégano y otra de comino
- Cilantro fresco
- 2 cucharadas de tomate natural
- Laurel
- Caldo
- Sal y pimienta, al gusto
Elaboración de la ternera guisada al estilo puertorriqueño:
- Para realizar nuestro guiso de ternera, ponemos nuestra carne cortada en una olla junto con el laurel, la cebolla y los ajos con un poco de agua para cubrir la carne. Durante dos horas cocinamos la carne con la olla tapada a fuego medio.
- Cuando tengamos nuestra carne blandita, añadimos las patatas, zanahorias, sazonador, orégano, cilantro, comino, la sal, la pimienta y el tomate. Todo ello lo cocinamos sin tapar a fuego bajo unos 25 minutos.
Este guiso de ternera guisada puertorriqueña es ideal para acompañar con arroz blanco y hacer que nos acerquemos al mismo Puerto Rico sin salir de nuestro propio país. Y ahora si quieres atreverte con este plato que gustará a toda la familia, ¡compra nuestra carne guisada aquí!