El solomillo de ternera es una pieza de carne magra, con poca grasa, que se separa con facilidad del músculo y que presenta tres cortes:
- La cabeza (de excelente fileteado)
- El corazón (de él se obtienen piezas como son el Chateaubriand)
- El tournedo, ideales todas para dar vida a excelentes recetas clásicas y de autor.
El solomillo de ternera aporta valores muy positivos y altamente recomendables en la alimentación en personas con estados carenciales, embarazadas y bebés en estado de lactancia, al tener el solomillo una alta cantidad de vitamina B12.
Ingredientes (2 pax):
- Cuatro medallones de solomillo de ternera
- Media cebolla
- 180 gr de frambuesas
- 100 ml de vino generoso de licor
- Un vaso de 200 ml de caldo casero de verduras
- Una cucharada de miel
- Una cucharadita de mantequilla
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
- Unas frambuesas enteras para el emplatado
Elaboración:
- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva doramos la cebolla cortada en juliana fina. Cuando la cebolla esté casi a punto, añadimos las frambuesas que habremos mezclado previamente con la cucharada de miel.
- Tras un minuto de cocción vertemos el vino y cuando evapore el alcohol, el caldo casero de verduras. En este punto rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta negra recién molida. Dejamos cocinar unos minutos y trituramos la salsa ay la reducimos en un cazo al fuego durante unos minutos.
- Añadimos al final la mantequilla, al momento de servir para aportar untuosidad a la salsa. Rectificamos de sal y servimos con la carne bien caliente.
- Marcamos los medallones de solomillo de ternera salpimentada en la parrilla o una sartén bien caliente untada de aceite de oliva, para que la carne dore bien por fuera y quede bien jugosa por dentro.
- Servimos los medallones sobre la salsa bien caliente y decoramos con unas frambuesas enteras.
¡Atrévete a preparar este delicioso solomillo de ternera! Compra nuestro solomillo de ternera aquí.