De la mano de la influencer gastronómica, Zapatelmundo os acercamos una increíble receta: costilla de ternera al horno con patatas parisinas. ¿A qué te apetece probarla?
La costilla de ternera es una pieza de carne de vacuno muy tierna y jugosa, cortada en trozos lista para cocinar. La zona del costillar se compone por huesos cartilaginosos y se emplea, casi siempre, para guisos, asados o barbacoa.
La costilla tiene una maduración de 5 a 8 días. No posee colorantes ni conservantes y procede de animales criados en granjas certificadas en Bienestar animal.
Ingredientes:
Vamos primero a enumerar los ingredientes que debemos tener a mano y, en algunos casos, tener ya preparados previamente:
- Una costilla de ternera
- Una bolsa de patatas parisinas cocidas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Mix de especias que más os gusten (pimientas, cebolla, ajo, pimentón, perejil, guindilla…)
- Vino blanco
Instrucciones:
Paso 1: La preparación
Ponemos aove, sal y las especias bien extendidas por toda la costilla y la envolvemos en papel de aluminio
Paso 2: Horno
La introducimos en una fuente en el horno precalentado a 1800º durante 45 minutos
Paso 3: El toque de la guarnición
Retiramos el papel, y añadimos las patatas parisinas y un chorro de vino blanco abundante, sal y perejil a las patatas y volvemos a introducir en el horno unos 10-15 minutos
Paso 4: Con sabor y poco a poco
Damos la vuelta a la costilla y a las patatas y dejamos otros 10 minutos
Paso 5: Quitamos el hueso
Sacamos la fuente del horno, retiramos el hueso de la costilla (ya veréis que se desprende solo) y troceamos la carne, partimos las patatas y mezclamos todo bien con el jugo.
Si te animas a probarlo, en Dehesa Grande contamos con carne de ternera de la mejor calidad. En nuestra tienda online podrás encontrar costilla de ternera, así como entrecot de ternera y de vaca vieja que proviene de granjas de pasto extensivo, lo que garantiza el mejor sabor y textura posibles.
¡Buen provecho!