Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Carpaccio de ternera con queso parmesano

El carpaccio de ternera con queso parmesano es un plato muy vistoso, elegante y para paladares exigentes. Este plato es muy fácil de preparar, así que sigue esta receta paso a paso y sorprende a todos en casa con un plato gourmet y sorprendente.

Ingredientes:

  • 90 grs de carpaccio de ternera
  • 1 pizca de sal gruesa
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 chorro de vinagre balsámico
  • 10 uds de tomate Cherry
  • 1 puñado de rúcula
  • Queso parmesano al gusto

Elaboración de carpaccio de ternera con parmesano:

  1. El primer paso para preparar este carpaccio con queso parmesano es alistar los ingredientes. Los tomates son opcionales y en cuanto al queso, si tienes una cuña mejor, porque el que viene rallado finamente o en polvo no nos sirve
  2. Despega las lonchas del carpaccio y repártelas por toda la base del plato. El carpaccio son lonchas finísimas de solomillo. Lo puedes comprar ya hecha o hacerlo en casa.
  3. Para continuar montando el plato de carpaccio, coloca encima la rúcula. El sabor amargo de la rúcula combina perfectamente con la carne, de todas formas, si no te gusta, puedes sustituir con berro o escarola.
  4. Corta los tomates en rodajas y colócalos en el centro de plato, deja algunos para decorar por los bordes. Aparte, corta lonchas finas de queso, para ello puedes usar la parta ancha del rallador de cocina o un cuchillo bien afilado. El queso también lo puedes usar troceado o desmenuzado, como se ve en la fotografía.
  5. Esparce todo el queso por el plato de carpaccio de ternera. La cantidad de queso es al gusto, puedes usar parmesano, granapadano o cualquier queso curado de sabor intenso.
  6. Finalmente, aliña el carpaccio de ternera con queso parmesano, agregando un poco de aceite, el vinagre, sal y pimienta.

¡Atrévete con este platazo! Compra nuestro solomillo de ternera para hacer tu carpaccio de ternera con parmesano aquí.