La receta del chuletón de ternera con salsa de boletus es una receta increíble para deleitar a todos los amantes de la buena carne, que encontrarán cada bocado tierno y jugoso. Esta vez vamos a elaborar el chuletón al horno, y aunque es más habitual cocinar este corte de carne a la plancha o parrilla , sobre todo en la barbacoa de verano, vamos a sorprender con una de las formas más sencillas de preparar esta pieza para quede perfecta es usando el horno, dejando que la carne se haga lentamente hasta quedar en su punto. ¿Sigues leyendo para ver cómo nos ponemos manos a la obra?
Ingredientes:
Elaboramos la receta para cuatro personas y vamos primero a enumerar los ingredientes que debemos tener a mano y, en algunos casos, tener ya preparados previamente:
- Chuletón de buey de 1,5 kg aproximadamente
- Boletus
- Leche evaporada
- Sal en escamas
Instrucciones:
Paso 1: La preparación
Lo primero es sacar nuestro chuletón a atemperar unas horas antes. Cuando el chuletón de ternera esté en su punto de temperatura, cortamos un trozo de la grasa del chuletón y lo ponemos en la parrilla, esperando a que se funda y suelte su “grasilla“, en la que vamos a dorar el chuletón. Con la parrilla muy caliente, será suficiente con dejarlo un minuto y medio por cada lado para marcarlo bien y dibujar las rayas parrilleras en su superficie. Una vez dorado, metemos la sonda para controlar su temperatura interior y lo asamos en el horno a 120º, hasta que el centro del chuletón esté a 50º para los que queráis la carne poco hecha o 52-54º para hacerla al punto.
Paso 2: Boletus, nunca fallan
Mientras se hace el chuletón de ternera, salteamos los boletus bien escurridos, añadimos un chorrete de nata o de leche evaporada y lo trituramos con la batidora. Para ajustar la textura podemos reintegrar la salsa a la sartén y reducirla al gusto.
Paso 3: El caldo de carne
Una vez hecho el chuletón de ternera, lo cortamos de forma perpendicular al hueso, que separamos también, y llevamos a la mesa. Allí lo ideal les tener la salsa de boletus aparte y que cada cuál se eche la ración que desea.
Además, si os apetece complementar esta receta de chuletón de ternera, unas verduras a la plancha pueden ser la combinación perfecta para darle un toque más ligero.
Esperamos que disfrutes de nuestra receta de rabo de ternera. Recuerda que si te animas a probarlo, en Dehesa Grande contamos con carne de ternera de la mejor calidad. En nuestra tienda online podrás encontrar chuletón de ternera que proviene de granjas de pasto extensivo, lo que garantiza el mejor sabor y textura posibles.
¡Buen provecho!