Nuestro gerente, Octavio Gonzalo, participó en el III Encuentro estatal de Jóvenes Cooperativistas organizado por Cooperativas Agroalimentarias de España y Urcacyl, en la bodega Cuatro Rayas en La Seca (Valladolid) donde se debatió se intercambiaron reflexiones sobre acciones que ayuden a fomentar el relevo generacional en las cooperativas.
En concreto, Gonzalo, habló sobre la “Búsqueda de oportunidades para la creación de valor”, centrándose en cómo nuestra cooperativa crea ese valor a través de diferentes líneas de negocio, siempre desarrolladas en el mundo rural“. Nuestro principal radio de acción y por tanto de todas nuestras políticas de empleo y compromiso social están ubicadas en la zona oeste de Salamanca con el objetivo de fijar población” explicó nuestro gerente. En la actualidad nuestras oficinas,
industria cárnica y el polígono agroalimentario “Dehesa Grande” están ubicadas en Vitigudino, y nuestra granja y centro de tipificación de terneros pasteros en Peralejos de Abajo.
En este sentido, avanzó las claves para la comercialización, que van desde la relevancia que aportan nuestras instalaciones hasta la diversificación de nuestro producto en varias líneas de negocio.
“En nuestra cooperativa trabajamos con grandes distribuidores nacionales e internacionales; con mercados exportadores muy centrados en Europa y países árabes; con carniceros de toda España; con nuestras carnicerías franquiciadas y por último con nuestro e commerce para el consumidor final”, señaló Gonzalo durante su intervención.
En este III Encuentro los jóvenes provenientes de 12 Comunidades Autónomas, los jóvenes conocieron los instrumentos para el fomento del relevo generacional, así como distintas iniciativas que llevan a cabo las cooperativas Central Lechera Asturiana, Grupo Pastores, La Palma y nuestra cooperativa, Dehesa Grande.