Hace escasamente un mes lanzamos el proyecto audiovisual “La DEHESA más GRANDE en tu mesa” con el objetivo de estimular el consumo de carne de vacuno y de potenciar todos sus beneficios.
Para este mes de junio elaboramos un simple y gustoso plato, un rico Papillote de lomo de ternera con verduras (pincha aquí para ver la segunda receta)
Más recetas
En el mes de mayo Dehesa Grande apuesta por una receta dirigida al buen tiempo: Brocheta de ternera macerada al curry (pincha aquí para ver la primera receta)
Para junio: Papillote de lomo de ternera con verduras, una receta ideal para mujeres embarazadas.
El vacuno por su alto índice en hierro evita que la mujer embarazada sufra anemia, además de ser una fuente excelente de energía, favoreciendo la formación de nuevos tejidos y estimulando el ritmo cardiaco del bebé.
Una vez finalizado el verano y de cara a la vuelta al colegio de los niños, en septiembre se elaborará una jugosa receta: Cachopines de babilla de ternera.
La carne de vacuno aporta proteínas de alta calidad y vitaminas; principalmente vitamina B que ayuda en el desarrollo del sistema inmunológico de los más pequeños de la casa. También hay un importante aporte de minerales, principalmente hierro de fácil absorción que los hace crecer más fuertes.
En octubre y ya con un tiempo más otoñal, Dehesa Grande apuesta por un guiso al que acompañarán con productos de temporadas: Guiso de carrilleras de ternera con verduras y avellanas.
Noviembre es el mes para la receta de las personas mayores, preparando un nutritivo y saludable: Osobuco con setas al vino tinto.
En este caso, la carne de vacuno aporta proteínas que contribuyen al mantenimiento musculo-esquelético de nuestros mayores; además de un alto porcentaje de minerales como el zinc y el hierro. El zinc es muy importante para mantener su salud cognitiva y un aporte correcto de hierro reduce el cansancio y la fatiga.
Y finalmente, para el mes de diciembre, se elaborará un plato más tradicional, dadas las fechas navideñas: Solomillo de ternera hojaldrado con foie y champiñones.