- La cooperativa salamantina firma un convenio de colaboración con Carrefour para suministrar carne de ternera bajo la denominación “Dehesa Grande-Tierra de Sabor”.
- La oferta de lanzamiento cuenta con una previsión de 30.000 kilos de carne para los 10 establecimientos de Castilla y León.
Vitigudino, 2 de febrero de 2017. Dehesa Grande, cooperativa salamantina es la nueva proveedora de carne de vacuno de la categoría “ternera de la denominación Dehesa Grande-Tierra de Sabor” de Carrefour.
En total diez grandes hipermercados repartidos por Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid (Parquesol, Vallsur y Valladolid 2) y Zamora cuentan ya con una serie de referencias de productos (filetes de primera a, filetes primera b, chuletón, etc….) ubicados en la zona de carnicerías. Cada envase cuenta con el logotipo de la denominación “Dehesa Grande-Tierra de Sabor” y con la etiqueta de trazabilidad que garantiza la frescura y calidad que aporta nuestra cooperativa.
En la oferta de lanzamiento se está sirviendo en torno a 30.000 kilos de carne de ternera en los diez centros, una cantidad que “se espera superar según se vaya posicionando el producto”, según comenta el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo.
El convenio de colaboración, que fue suscrito por el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo, pretende reforzar la presencia nacional de la cooperativa salamantina, consolidándose en el mercado como un referente en carne de vacuno.
2017 un año de expansión
Esta nueva línea de negocio de la cooperativa contempla la creación de nuevos empleos en la sala de despiece de Dehesa Grande, nueva maquinaria de envasado y un incremento en logística. “En cuanto los productos de nuestra cooperativa se vayan afianzando en los diez establecimientos de Castilla y León, somos conscientes de que debemos adaptarnos a la demanda existente y apostar por nuevas inversiones”, subraya Octavio.
De momento, Dehesa Grande como nuevo proveedor de Carrefour bajo una previsión de compra, sirviendo dos veces por semana a cada hipermercado de forma directa o a través de la central de logística de Carrefour.