- El nuevo sello, inspirado en el europeo Welfare Quality, busca aportar la máxima información al consumidor y garantizar la calidad del producto.
- El próximo objetivo de la cooperativa es alcanzar este reconocimiento de calidad en las instalaciones de su cebadero.
Vitigudino, 16 de octubre de 2018. Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne compuesta por más de 600 socios, ha obtenido el certificado de Bienestar Animal AENOR Conform que acredita que la cooperativa cumple con los requisitos del modelo AENOR Conform de Bienestar Animal en su matadero.
Así Dehesa Grande consigue un importante reconocimiento en lo que respecta a la política de calidad de la empresa. “Uno de los objetivos marcados para este 2018 para nuestro matadero era obtener este sello de calidad. Lo siguiente será conseguir este reconocimiento en nuestro cebadero” ha señalado el gerente, Octavio Gonzalo.
Este certificado está basado en el referencial europeo Welfare Quality y cuenta con el respaldo del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).
La auditoría de AENOR se ha determinado en la evaluación de cuatro principios relacionados con la observación directa del propio animal: buena alimentación, alojamiento, estado sanitario y el comportamiento de cada especie. A su vez, éstos cuatro principios están relacionados con doce condiciones que van desde el confort térmico; la facilidad de movimiento; la desaparición de lesiones o la inexistencia de dolor causado por el manejo, entre otros.
La concesión de este reconocimiento responde a proporcionar la máxima calidad de los productos de la cooperativa así como a la mejora, sostenibilidad y eficiencia del sector de vacuno de carne. También persigue aportar al consumidor la máxima información de los productos provenientes de animales.