Dehesa Grande, cooperativa salamantina renueva su convenio de colaboración en Portugal con la cadena de supermercados Intermaché con el objetivo de seguir posicionándose como un referente en carne de vacuno en el país luso.
El convenio, que lleva vigente desde 2012, pretende superar los dos millones de euros facturados en 2016, datos que según el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo, corresponden a las 500 toneladas de carne de ternera que se destinaron el año pasado a estos hipermercados ubicados en todo el territorio portugués.
El convenio responde a la apuesta por la expansión nacional e internacional de la cooperativa que vaticina que 2017 será un año de nuevas oportunidades de negocio.
Dehesa Grande
Los casi 600 socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Cogalad, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop .
Entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las explotaciones como en el matadero.
El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico.
Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.
Fuente de la imagen de portada: S RTV al Día