La cooperativa llevará a cabo una serie de eventos para conmemorar su crecimiento y agradecer la confianza depositada por sus socios y clientes en toda esta etapa.
Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, conmemorará durante este año sus 25 años de trayectoria. Desde su fundación, la cooperativa ha apostado por la calidad, compromiso hacia sus socios y sostenibilidad en todo su proceso productivo y en sus productos, posicionándose como referente en la producción y comercialización de carne de vacuno.
Durante estos 25 años, la cooperativa ha logrado avanzar con nuevas instalaciones, mejorar en sus procesos, abrir nuevos espacios en los mercados nacionales e internacionales e innovar en algunos de sus servicios, consolidándose así en el sector ganadero.
Este crecimiento, además, ha estado estrechamente vinculado a la convicción de que la consolidación a nivel local no solo debía buscarse de manera independiente, sino que era esencial unir fuerzas con otras cooperativas a nivel nacional y contar, asimismo, con alta representatividad en entidades nacionales del sector. En este sentido, la alianza estratégica con otras entidades ha sido clave para maximizar los recursos y ampliar el alcance de los proyectos, permitiendo a Dehesa Grande fortalecer su presencia y competitividad en el mercado.
Dehesa Grande llevará a cabo a lo largo de 2025 una serie de eventos para conmemorar su crecimiento y agradecer la confianza depositada por sus socios y clientes en toda esta etapa.
Dehesa Grande
Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a través de sus más de 600 socios, 40.000 vacas nodrizas, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona.
Los socios de Dehesa Grande pertenecen a cinco cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno y Carne Natural de Ledesma
Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa Grande cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimentario tanto en las granjas como en la industria cárnica.
Otros de los servicios que la cooperativa presta son el asesoramiento veterinario, con técnicos especializados que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico. También la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.
La cooperativa cuenta con la Certificación en Bienestar Animal WelfareQuality ® en sus cebaderos, industria cárnica y en una gran parte de las granjas de sus socios.