Skip to content Skip to footer

Dehesa Grande refuerza su expansión nacional con nueva carnicería franquiciada en Sevilla

Dehesa Grande, cooperativa salamantina de vacuno de carne compuesta por más de 500 socios, prosigue su expansión nacional con la reinauguración en Sevilla de la carnicería franquiciada que han aumentado sus instalaciones. Se trata de un modelo de negocio en la que imagen corporativa representa un papel importante, pues Dehesa Grande es la central de compras y el principal proveedor de todos sus establecimientos franquiciados.

La nueva carnicería franquiciada, que se sitúa dentro del supermercado Carrefour Express ubicado en la Avda. Virgen de Luján, 45 de Sevilla, dispone de unas instalaciones con una superficie de ventas de 300 metros cuadrados, donde se ubican los habituales productos de carnicería y charcutería procedentes de Dehesa Grande Carnicerías Selectas con la mejor carne de bovino, porcino y vacuno de animales exclusivamente criados en las explotaciones ganaderas ubicadas en Vitigudino (Salamanca). Además, Dehesa Grande posee una línea de embutidos y jamones ibéricos de cerdos procedentes de sus dehesas que se curan en pleno parque natural de Arribes del Duero y con los cuales se obtienen los mejores productos ibéricos para que los franquiciados ofrezcan a sus clientes.

Franquicias a medida

Dehesa Grande Carnicerías Selectas ya está ubicada en ciudades como Madrid, Zamora, Salamanca, Badajoz y ahora en Sevilla.

La cooperativa salamantina ofrece la posibilidad de montar una carnicería franquiciada bajo la imagen de marca de Dehesa Grande, lo que aporta al negocio una imagen de grupo bajo una gran marca de calidad, con una alta capacidad de distribución nacional y una amplia variedad de productos que se adaptan a la zona de actuación de cada carnicería y que están certificados.

En este sentido la ideología de la cooperativa es la de cerrar el ciclo de vida de producto mediante el método “Ciclo Cerrado de Producción”. Así se consigue eliminar los máximos intermediarios para que tanto el margen de los franquiciados como el precio de compra de los clientes sea el más competitivo del mercado.

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a a través de sus socios, 30.000 vacas de cebo, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Cogalad, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop .

En 2015 facturó más de 30 millones de euros a través de la comercialización y/o sacrificio de 25.000 canales de vacuno, 5.000 Terneros pasteros en vivo, 75.000 canales de lechazo y 3.000 canales de porcino ibérico, siendo algunos de sus clientes Mercadona o Carrefour, entre otros referentes nacionales.

El crecimiento de la cooperativa es constatable y desde hace más de diez años Dehesa Grande exporta productos a otros países, principalmente al mercado de Portugal a través de hipermercados, distribuidores y redes de carnicerías, los cuales principalmente consumen carne de añojo y otros tipos de carne de vacuno. Dichas exportaciones alcanzan una facturación de más de 12 millones de euros de carne de vacuno.