Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne, prosigue su expansión nacional en este nuevo año con la apertura de una nueva carnicería franquiciada ubicada en Alcalá de Henares (Madrid). Concretamente, la tienda, que ya está abierta y que ha creado tres nuevos puestos de trabajo, está en la calle Miguel Delibes, 5, y dispone de unas instalaciones con una superficie de ventas de 72 metros cuadrados, donde se ubican los habituales productos de carnicería y charcutería procedentes de la cooperativa Dehesa Grande, quiénes aportan la mejor carne de vacuno y cerdo ibérico de animales exclusivamente criados en dehesa de Salamanca ubicada en la zona Oeste de Salamanca.
En la actualidad las franquiciadas de la cooperativa están ubicadas en Madrid, Zamora, Salamanca, con cuatro establecimientos, y Badajoz.
Según apunta el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo, el Covid-19 está provocando que el sector de vacuno de carne esté sufriendo mucho por lo que el incremento de negocio en otras áreas, como las franquicias, supone un aliciente para la cooperativa. Además, señala que el canal de venta online a través de su web www.dehesagrande.com se está consolidando entre sus clientes, pues ahora se apuesta más por un producto de cercanía, con origen certificado, con calidad y sostenible “y las ventas de nuestra carne de vacuno en la tienda online es muestra de que el consumidor confía en nuestro proceso de producción completo”, comenta Gonzalo.
Carnicerías con imagen propia
Las carnicerías Dehesa Grande son un modelo de negocio en la que imagen corporativa representa un papel importante, pues la cooperativa Dehesa Grande es la central de compras y el principal proveedor de todos sus establecimientos franquiciados.
Así se ofrece la posibilidad de montar una carnicería franquiciada bajo la imagen de marca de Dehesa Grande, lo que aporta al negocio una imagen de grupo bajo una gran marca de calidad, con una alta capacidad de distribución nacional y una amplia variedad de productos que se adaptan a la zona de actuación de cada carnicería y que están certificados.
Cabe destacar que la ideología de la cooperativa es la de cerrar el ciclo de vida de producto mediante el método “Ciclo Cerrado de Producción”. Así se consigue eliminar los máximos intermediarios para que tanto el margen de los franquiciados como el precio de compra de los clientes sea el más competitivo del mercado.