Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

5 consejos para cocinar tu barbacoa

Llega el buen tiempo y apetece disfrutar de una buena compañía y una buena carne y un vino. Tertulia asegurada alrededor de un producto de calidad y tu barbacoa ¿verdad?

Después del lanzamiento de nuestros nuevos packs de barbacoa, te damos 5 sencillos consejos para que puedas hacer la barbacoa en tu terraza o patio sin problemas. Si bien no hay leyes que impidan de manera explícita hacer barbacoas en un lugar privado, como es una casa, podrían existir normativas que sí pueden restringir su uso incluso en nuestra propia casa, tal y como señala el portal web www.fotocasa.es

¿Parrilla o Barbacoa? Aunque muchas veces pensamos que es lo mismo, no es así y ahora te enseñamos la diferencia. Una barbacoa debe de tener su correspondiente tapa, y si no la lleva es una parrilla, así de sencilla es la diferencia entre ambas. Por lo tanto, la barbacoa es más versátil y más completa que la parrilla porque podremos convertirla en un horno de brasa en el que se puede controlar mejor la cocción.

Enciende el fuego: Pero con tiempo, pues es la clave de una buena barbacoa. La brasa es el alma de los sabores de nuestros platos, ya que las ascuas necesitarán su tiempo hasta coger la temperatura ideal. Necesitaremos tener paciencia para no precipitarnos, empezar a cocinar antes de tiempo y hacer que la comida no tenga la cocción necesaria.

Una materia prima de calidad: ¡Y qué mejor que tener nuestra carne de vacuno y nuestros especiales pack de barbacoa! Frescura, variedad, sabores para todos los gustos y productos muy de la dehesa de Salamanca. Te aseguramos que te encantarán y volverás a repetir. ¿Te la juegas?

Cuida el punto de la carne: Intenta no darles demasiadas vueltas a los alimentos. El tiempo justo es perfecto. Dales la vuelta a ojo, cuando consideres que han quedado bien cocinados, por un lado, porque si no, conseguirás o que queden muy crudos, o demasiado hechos, y por tanto un poco secos. Es muy importante que antes de echar las carnes magras se muevan las brasas para oxigenarlas y conseguir así una mayor potencia de calor.

Verduras, siempre un acierto: Un buen acompañamiento para nuestra carne de vacuno es un plato de verduras a la plancha. Siempre triunfarás. Entre 10 y 15 minutos tus verduras estarán listas y al punto.

5. Un toque de sal y a disfrutar: Hay quien prefiere salar antes de poner los alimentos en las brasa y quien prefiere hacerlo después. Nuestra recomendación es mejor echarles la sal una vez cocinado cada producto y así se puede evitar el exceso y conseguir ajustar al gusto de cada comensal.

Si quieres disfrutar de toda nuestra carne de vacuno, accede a nuestra tienda online. ¡Y recuerda seguir nuestros 5 consejos para cocinar tu barbacoa!